jueves, 16 de mayo de 2024

BESAR

 Es difícil explicar con palabras lo que quiero trasmitir. No es lo mismo besar a alguien por quién no sientas amor que por quién tengas ese sentimiento tan maravilloso.

No puedo decir que tenga mucha experiencia en besar, pero a diferencia de otras cosas, no tiene nada que ver con la experiencia, así lo creo.

Tanto besar como la intimidad no creo que sea algo que salga mejor o peor por practicar más o menos con distintas personas, es lo que das al otro. A esa persona que despierta ese sentimiento en ti y lo despiertas en él.

Creo que trata sobre todo de tener el sentimiento adecuado hacia la otra persona, el amor, del que tanto me gusta hablar.

No sé los que los demás sienten en esos momentos, sé como lo siento y creo hago sentir al otro.

Entrego una parte de mí tan mía porque quiero hacerlo, es una parte de mi alma, no es solo placer es mucho más, quiero que sienta lo mejor que haya podido sentir en su vida y lo mejor que sentirá. No es para que no me olvide, es que quiero darle todo y ¿qué mejor que darle esa parte de mí?, esa parte que sólo se da a alguien muy especial.

Por eso, no se lo doy a cualquier persona que se me acerque. Sé que un beso de esos no se puede comparar con otros en los que lo único que hay es el placer de los sentidos.

Dar un beso es como dar intimidad, para mí, la mayoría de las personas no entienden esa forma mía de pensar, más bien de sentir. Cuántas veces habré oído que tengas sexo, aunque no tengas sentimientos y cuantas personas lo hacen. No puedo o no quiero y la verdad no sé si esa forma mía de verlo es buena o no, a veces me hubiera gustado ser de otra forma y que no me importara tanto, pero soy así, es algo que no me interesa cambiar.

Si lo hiciera sin amor sería una experiencia vacía, sí seguramente habría placer, pero ¿y después?, estoy segura que no me sentiría bien conmigo misma. No va en contra de mis principios, de hecho me parece bien quién lo hace, es que no me siento completa si lo hiciera y no me gusta sentirme así.

Una persona que ama da más y mejor y no es comparable con alguien que no te ama. La menos experimentada se puede volver la más experta. Más que eso, la que te hará sentir más completa, mejor y sobre todo más feliz. Eso nunca te lo dará alguien que no amas ni te ame por eso muchas personas van de flor en flor o se cansan pronto, además de otras cosas, por supuesto, pero ahora estoy hablando de esto y no de otras cosas que se tienen que dar para que una relación funcione. Pero la pasión es una parte muy importante en la relación, aunque no la única.

No se puede dar lo mismo a una persona que amas que a una que no, de eso estoy completamente segura.

Como he dicho al principio es muy difícil expresar lo que se siente dando un beso con amor y creo que no he sabido expresarlo. Aunque no creo que pueda nadie, igual que definir lo que se siente cuando amas. Puedes decir cosas que te gustaría hacer con esa persona, las cosas que hacen por ti que demuestran que te ama, pero lo que sientes en tu interior eso nadie creo que pueda expresarlo

miércoles, 15 de mayo de 2024

FÁCIL

Fácil es:

Mirarte a los ojos 

Beber de tus labios 

Oír tus silencios

Compartir tu calma

Leer en tu piel

Hacerte reír 

Contar tus ilusiones 

Velar tus sueños 

Fácil es, amarte


lunes, 13 de mayo de 2024

HACE TIEMPO

Hace tiempo decidí que nada ni nadie va a lograr que no sea feliz.

Durante algún tiempo en mi vida no lo he sido y sólo he sido yo la responsable. No lo era por cosas que no tenían que haberme impedido serlo porque tenía lo más importante; salud y una familia que me quería.

Me centraba en lo que no tenía que, aunque para mí era importante, no era lo más importante. Creo que todos lo hacemos, pero yo lo pensé y me di cuenta que esa felicidad que yo anhelaba solo me la podía dar yo.

Me harté de personas que me hacían caer en esa tristeza, que solo acarrearon problemas de salud, noches sin dormir, sin ganas de comer, que no me dejaban de sentirme bien ni en los mejores momentos.

Dije adiós a esos pensamientos que amargaban mi vida y mi mente para emprender una nueva vida con una actitud nueva; lo que tengo es lo más importante y eso es lo que quiero tener siempre. No aspiro a nada más, si viene algo bueno lo tomaré, pero no me obsesionaré por lo que antes creía que me faltaba.

Me prometí a mí misma que eso no iba a ocurrir más. Desde ese momento me he centrado en lo que tengo que es mucho

No me falta nada, estoy completa, los míos tienen salud y yo también. La vida es corta y quizás nos damos cuenta demasiado tarde, pero yo lo hice y puedo decir que soy muy feliz.

Aprovecho esta buena racha que hay en mi vida porque sé como son las malas y de ellas cuesta salir, pero se sale. Sólo se puede ver empañada por cosas que no estarán en mis manos resolver, la salud, lo demás no me quita ni me quitará el sueño. Siempre he solucionado todo, así que confío totalmente en mi para esas cosas que no son importantes.

Como muchos de vosotros, no sabía hacerlo, pero no es tan difícil. Miro a mis hijos y los veo sanos y con ese amor hacia mí, el mismo que tengo hacia ellos, veo a mi hermana que es la mejor que se pueda desear, a veces discutimos, actúa como si fuera mi madre y la mayor soy yo, pero la discusión no dura ni medio minuto, al momento nos reímos, igual que cuando éramos unas niñas y dormíamos en la misma habitación, en fin, tengo la mejor familia que se pueda desear, eso incluye a toda mi familia, hermanos, sobrinos, primas, amigos… ¿qué más puedo pedir?, nada, no voy a pedir nada.

¿Sabéis una cosa?, la actitud eso es lo que importa y lo que te hace o no feliz. Miro la vida de otra forma, sonrío hasta cuando voy sola. Esta mañana salí, iba oyendo música, como siempre y miré al cielo, que preciosidad, es toda una maravilla, está ahí para nosotros, el mar, ese color tan peculiar que cambia de tonos de azules y verdes, la luna tan misteriosa en todas sus fases. Este mundo que nos rodea, solo nosotros somos los culpables de que no lo apreciemos.

Soy feliz con un libro que me guste, escribiendo cualquier cosa que tenga ganas, a veces lo publico, otras no, con mi música, que es mía cada vez que la oigo, bailando y me da igual si lo hago sola o con alguien y sobre todo con esos muchos momentos que comparto con los míos, cada momento de esos es una inyección de vida.

No me importa lo que piensen de mí quién no me conoce, los que me conocen saben como soy, así que hago lo que tengo ganas de hacer, no hago daño a nadie, así que haré lo que me apetezca si gusta como si no, si piensan que soy rara como si no, la opinión de personas que juzgan sin saber no me interesa.

Si quiero bailar en mitad de la calle, lo hago, si quiero reírme hasta que se me salten las lágrimas, lo hago, si sonrío a quién se cruza conmigo sin conocerlo, lo hago…

La vida no son los años que cumplas aquí, es como vivas esos años y yo los estoy viviendo de la mejor forma que creo que debo hacerlo porque así me hago feliz a mí misma y a los míos porque su felicidad depende en gran parte de verme feliz y viceversa.

 

DON JUAN

Este personaje que en varias obras literarias da vida a un tipo de hombre que desafía cualquier ley moral para conseguir sus fines da paso a una forma de comportarse de unas personas, hoy día serían tanto hombres como mujeres.

Les llamo don Juan porque es una forma de decir lo que me parecen, aunque de forma ya grotesca.

Me explicaré, son esos hombres y, como digo, algunas mujeres, ya que hoy día las mujeres se han puesto al nivel del hombre tanto en lo bueno como en lo malo.

Aunque me refiera al masculino va para los dos géneros.

Da pena y vergüenza ajena algunos hombres que, incluso, a cierta edad van por los bares como si tuvieran veinte años intentando ligar a todo lo que se le ponga por delante, da igual si a mujeres más jóvenes o más mayores, el caso es hacerse ver, a ellos mismos, que aun tienen “éxito” con el sexo opuesto, una falta de autoestima y  de inferioridad como otra cualquiera.

Lo malo es que se lo creen y una vez terminado el día se van como si hubieran conseguido algo, cuando lo único que han conseguido es hacer el ridículo.

Personas que no crecen nunca, eternos inmaduros, que no están conforme con su edad y muchas veces tampoco con su apariencia del paso de los años.

No me refiero a una persona que va a cualquier sitio porque le gusta y puede conocer a alguien e intentar tener algún tipo de relación con otra persona, ya sea de amistad y más adelante de otro tipo, sino al que va predispuesto a ver cuánto “éxito” tiene.

No quieren tener amistad ni ninguna otra cosa, sino ver a cuantas personas llama la atención. Muchas veces al final sólo llama la atención a personas bastante más mayores, pero es lo mismo, el caso es engordar su ego maltrecho.

Si observas lo reconoces pronto y lo que te da es pena y, sobre todo, como he dicho antes, vergüenza ajena.

No quieren que se le escape esa juventud que un día tuvieron pero que ya está muy lejos.

Tonteando con quién sea, da igual si puede ser su hija o tirar los tejos a mujeres ya más mayores, a las que les crea una ilusión que nunca será porque ellos no la sostendrán en el tiempo, irán en busca de otra “víctima” en cuanto hayan reafirmado que todavía pueden conquistar a quién sea.

No es que piense que no puede haber amor entre dos personas con diferencia de edad, porque pienso que sí, pero depende que edad se tenga. No es lo mismo una diferencia de edad, cuando tienes 30 a cuando tienes 60 o 70, nadie me podrá convencer que detrás no hay otros intereses, sobre todo económicos.

Nunca aceptaría a un hombre diez años más joven que yo, como tampoco diez años mayor, a esta edad que tengo no. Lo hubiera hecho cuando era más joven, ahora no.

Y me voy a explicar, si es tantos años más joven que yo, soy consciente que cuando pasaran unos años se fijaría en otras mujeres menores y eso no me gustaría que pasara y si es tantos años mayor que yo, tampoco porque aun me gustaría compartir ciertas cosas que sé que no podría hacer, así que no daría pie a que hubiera nada que no fuera amistad.

He tenido ocasión de salir con hombres mucho más jóvenes que yo, que decían que no les importaba mi edad, pero a mi sí, así que ha terminado en amistad o en nada, por lo mismo tampoco lo he hecho con otros con esa diferencia mayores que yo.

En esta edad para mí es mucho, seis o siete años de diferencia, si es más ya ni lo pienso.

A lo que voy, esas personas que no crecen nunca, no se quieren creer que ya no están en edad de hacer esas cosas, lo único que hacen es ponerse en ridículo, pero no lo ven así.

En esta vida para todo hay que darles paso a los jóvenes y saber cada uno donde tiene su lugar, ya no ocupas ese lugar que un día puedes haber tenido y más vale que seas consciente de eso si no quieres hacerlo cuando sea demasiado tarde.

 

jueves, 9 de mayo de 2024

LOS MENSAJES

Todos recibimos mensajes y más ahora con la tecnología.

Mensajes de grupos a los que pertenecemos, amigos, familiares, conocidos, a veces, también de desconocidos o, al menos no recuerdas quién es.

Se nos agolpan tantos que es casi imposible contestar a todos.

Algunos a diario de las mismas personas, otros de vez en cuando y otros casi nunca que ya no sabes si borrar ese número de tus contactos o no.

Es curioso como algunos mensajes te cambian el humor para bien, otros te dejan casi indiferente y unos pocos no te gustan.

Puedes esperar un mensaje que nunca llega y otras te llegan los que no esperas.

Personas que se enfadan si no contestas de inmediato y otras que les da igual si lo haces o no.

Invitaciones que no quieres y otras que estás deseando que lleguen.

Quienes nos insisten para vernos y quienes no quieren vernos.

Mensajes que no entiendes y otros que te gustaría no entender.

Mensajes de amor y mensajes de desamor.

Mensajes que interpretas mal y otros que quisieras no tener que interpretar.

Mensajes de cumpleaños y Navidad.

Mensajes por cualquier red social.

Es todo un mundo esto de los mensajes que creo que no me gusta demasiado.

jueves, 2 de mayo de 2024

A PESAR DE TÍ

Sí, te amé como a nadie 

Sí, quería lo mejor para tí 

Sí, sufrí con tu sufrimiento

Sí, lloré cuando te veía llorar

Sí, me importaba todo lo tuyo

Sí, soñé despierta contigo 

Sí, era feliz al verte

Sí, te amaba con tus defectos 

Sí, quería que fueras feliz 

Sí te amé, a pesar de tí.

ESA

Esa que no espera

Esa que no le importa el momento 

Esa que llega a su hora

Esa que viene siempre 

Esa que no te pregunta 

Esa que no puedes comprar 

Esa que no le importa lo que tengas 

Esa que es el último grano en tu reloj de arena 

Esa que nos iguala a todos 

Esa, la muerte